Las aerolíneas estadounidenses de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anunciaron el lunes su fusión para crear una nueva aerolínea más competitiva que busca desafiar el dominio de grandes empresas rivales.

El acuerdo por acciones y efectivo está valorado en 6.600 millones de dólares y se espera que se concrete en la segunda mitad del año, dependiendo de la aprobación de los reguladores antimonopolio estadounidenses. 

Directivos apuntaron que este trato desafiará a las «Cuatro Grandes» aerolíneas estadounidenses American, United, Delta y Southwest, ampliando las opciones de tarifas de bajo costo en Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica. 

«Esta transacción busca crear un grupo competitivo que ofrezca precios ultra bajos para atender aún mejor a nuestros clientes, diversificar las oportunidades profesionales de los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva con tarifas más favorables para el público», dijo el CEO de Spirit Airlines, Ted Christie, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *