SAN ISDRO- El Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la ceremonia de recibimiento de las aeronaves AugustaWestland AW-169 de Leonardo Company, adquiridas por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea San Isidro, la cual tuvo como anfitrión al Comandante General de la FARD, Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, además estuvieron presentes los señores Diplomáticos, Mockbul Ali Obe, Embajador Británico para la República Dominicana y Haití; y Lord Offford De Garvel,Ministro del Departamento de Comercio y Negocios del Reino Unido, miembros del Estado Mayor Coordinador de la FARD e invitados especiales.

Estos dos helicópteros biturbina marcan un hito para la Fuerza Aérea de República Dominicana, siendo las primeras aeronaves de este tipo que emplea la institución para realizar misiones operativas. La adquisición representa un importante avance, el cual forma parte de la transformación y modernización de la FARD,fomentada por el Señor Presidente Constitucional de la República, quien ha apoyado cada una de las iniciativas desarrolladas por esta gestión dirigida por el Mayor General Febrillet Rodríguez.

Como parte de la ceremonia, al aterrizar las aeronaves, las mismas fueron bautizas con agua por un camión de bomberos, luego bendecidas por el Coronel Capellán, Domingo Figueroa, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea.

A seguidas, el Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, junto a los diplomáticos, recibieron algunas explicaciones y detalles sobre la aeronave, por parte del Mayor General Febrillet Rodríguez. Posteriormente, los señores Mockbul Ali Obe Lord Offford De Garvel, acompañados por el Comandante General de la FARD, realizaron un recorrido a bordo del AugustaWestland AW-169.

Cabe destacar que los dos AW169, forman parte de un total de 4 que serán adquiridos por la Fuerza Aérea, convirtiéndose así en la primera institución del Continente Americano en poseer esta tecnología.

Las referidas aeronaves fueron trasladadas a territorio nacional desde Qatar, península arábiga, y representan un gran salto en tecnología y modernización para la aviación militar dominicana.

Los mismos serán utilizados para aumentar la capacidad de respuesta del Estado Dominicano a las distintas operaciones que ejecuta la FARD,tales como combate al narcotráfico, la migración ilegal, evacuaciones médicas, eventos de desastres naturales incendios forestales, así como también las operaciones de búsqueda y rescate en situaciones extremas, aunando eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las misiones de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

La FARD continúa demostrando su capacidad para adaptarse y responder a los desafíos del presente y del futuro, trabajando siempre para asegurar la paz y la prosperidad de país y así seguir garantizando la soberanía del cielo quisqueyano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *