El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció ayer que a partir del próximo lunes continuará ofreciendo el servicio de recogida de desechos sólidos en las circunscripciones dos y tres, con camiones propios y alquilados.

Así lo informó el alcalde Manuel Jiménez, durante una rueda de prensa en la que se dio por concluido el programa Ruta de la Limpieza, que se ejecutó en el municipio desde el pasado 21 de julio, y que culminó ayer jueves con el retiro de más de 2,010 toneladas de basura, de las cuales 120 mil fueron sacadas del vertedero a cielo abierto, ubicado a orillas del río Ozama.

Jiménez indicó que progresivamente se irá mejorando el programa de rutas y frecuencias de los camiones recolectores hasta la llegada de la nueva flotilla adquirida en China.

Mientras llegan los nuevos camiones, el ASDE estará fortaleciendo la integración de las juntas de vecinos y organizaciones sociales a la nueva modalidad mixta de recogida de desechos, en la que una parte del servicio se ofrecerá con recursos propios del Ayuntamiento y la otra parte bajo contrato con empresas privadas que sean capaces y responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *