Por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron asignados más de veintiséis millones de pesos (RD$26,000,000.00), recursos con los cuales el Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA. realizaron los procesos de la gestión de pago de retroactivos, en donde fueron favorecidos más de trescientos (300) retirados con pagos adeudados.

El General de Brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD., Presidente de la JRPFFFAA, dio apertura al proceso de la entrega y manifestó que; «Gracias al Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, por el apoyo irrestricto en la consecución de estos logros, que benefician e impactan de manera positiva en la economía de nuestros honorables miembros retirados de las Fuerzas Armadas».

Hernández Olivero dijo que mensualmente la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA., asigna un monto para cubrir las solicitudes de pagos retroactivos que se generan permanentemente; «En esta partida se estarán entregando 26.3 millones de pesos en retroactivos a 300 retirados y sus familias correspondientes al mes de diciembre, sumando tres cheques en total, por concepto de la regalía pascual y el sueldo de la pensión».

En la actividad también estuvieron presentes el Coronel Julián Moquete Melo, ERD., Tesorero de la JRPFFFAA, el Coronel Ronny Santana Morillo, ERD., Ayudante Administrativo del Presidente JRPFFFAA., el Coronel Piloto Iván Acosta Dominici, Director Financiero y el personal de la dirección financiera que estuvo entregando los cheques a los miembros retirados presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *