El secretario de Estado Antony Blinken se prepara para enfrentar un par de interrogatorios difíciles ante el Congreso esta semana sobre el manejo de parte del gobierno de Joe Biden del retiro de las fuerzas militares de Afganistán.

En audiencias por separado en la Cámara de Representantes y el Senado, se espera que los legisladores interroguen a Blinken respecto a la respuesta del gobierno de Biden al colapso rápido de las autoridades afganas y más específicamente more sobre la respuesta del Departamento de Estado a lo que muchos consideran un resultado predecible en los días finales de la presencia militar estadounidense en Afganistán.

Blinken, quien había predicho públicamente en junio que una toma completa del Talibán no sucedería “de un viernes a un lunes”, se presentará ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes el lunes y ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el martes. Es muy probable que sea enfrente preguntas por ese pronóstico, que resultó errónea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *