Parte del expediente del Ministerio Público en la Operación Falcón revela que los investigados Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales, para coordinar las actividades de narcotráfico con los demás miembros de esta organización criminal, lo hacían mediante la plataforma Blackberry BBM-PIN, la cual usaron durante varios años por considerarla de “alta seguridad para la información  y de difícil interpretación”. 

Aparte de Mosquea Polanco y De la Cruz Morales se cita a Rudy Contreras Severino, Kevin de Morla Santana, Sandy Hernández Mieses y José Morales Soto. 

Los investigados, indica el expediente, utilizaban esta modalidad de telefonía móvil para realizar las coordinaciones de narcotráfico y lavado de activos, por la supuesta “seguridad” que Blackberry les brindaba. 

El expediente, al que Listín Diario tuvo acceso, manifiesta que además de que este servicio de mensajería le permitía escribir y no utilizar voz, en vez de utilizar nombres. Los organismos de investigación utilizaron técnicas especiales de investigación consistentes en interceptación telefónica, seguimientos, análisis de información y otras, logrando mediante orden judicial de diferentes BBM-PIN decomisar 3,100 kilos de cocaína en Puerto Rico y más de 5,400 kilos de la misma droga en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *