El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, durante el acto de lanzamiento de Navidad Supérate, celebrado ayer en las instalaciones del Merca Santo Domingo.

Con esta entrega de un aporte adicional a los beneficiarios activos de Supérate se busca complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la Navidad.

El mandatario anunció que como la pandemia ha afectado las posibilidades de inserción laboral de las mujeres y ha aumentado la pobreza, el Gobierno impulsará el programa Comunidades de Cuidado Familiar y pondrá en marcha el Plan Nacional de Cuidado.

“En este primer año del inicio gradual del programa se beneficiarán alrededor de 4 mil hogares beneficiarios de Supérate, y esta cantidad irá creciendo en la medida que se vaya organizando el nuevo circuito de cuidados en el marco del Programa Supérate”, manifestó.

El presidente Abinader explicó que con este esfuerzo que vincula 11 instituciones públicas, bajo el liderazgo de Supérate y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se promueve la autonomía económica de las mujeres participantes, impulsando el cuidado como derecho. Este programa será desarrollado en los territorios priorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *