El Comandante General del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., dispuso al General de Brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera ERD., Inspector General del Ejército de República Dominicana, para asistir en representación de la institución.

Durante el evento, los lideres militares expusieron sus perspectivas sobre las principales amenazas comunes, como tráfico de drogas, trata de personas, contrabando de armas, crimen organizado, terrorismo marítimo y situaciones naturales. También, debatieron sobre delincuencia organizada transnacional y se identificaron algunas oportunidades con respecto a la relación de defensa entre el Reino Unido y el Caribe, además de prioridades de la región.

El Ejército de República Dominicana puso a disposición la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de República Dominicana UHR-ERD., que cuenta con instructores o facilitadores para capacitar personal en respuesta, prevención y resiliencia a las amenazas naturales, como incendios forestales, huracanes, ciclones, inundaciones, amenazas biológicas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *