La Comandancia General del Ejército monitorea constantemente la condición de salud de la esposa de un miembro de la institución, el cual solicitó ayuda a través de las redes sociales. El Sargento Mayor Hugo Moreta, perteneciente a la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con asiento en la provincia Barahona, habría compartido un video en el cual pedía asistencia médica para su esposa, ya que la misma se encuentra hospitalizada debido a problemas renales.

El soldado está recibiendo todo el apoyo para el tratamiento renal de su concubina, tal y como lo establece uno de los objetivos del Plan Estratégico Institucional que busca garantizar el bienestar del soldado y de su familia, y en consonancia con la intención del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Este respaldo se realiza a través del Ministerio de Defensa y con la colaboración del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Además, el soldado está siendo acompañado por el Coronel Médico Tomás Rafael Brache Ovalles, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ejército.

Este caso ejemplifica la solidaridad y colaboración interinstitucional que caracteriza al Gobierno Central y a las Fuerzas Armadas ante situaciones de dificultad que podrían presentar sus miembros. El bienestar de cada soldado es una prioridad compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *