La jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envió este miércoles a juicio de fondo al diputado por la provincia Juan Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, quien está acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional en Cotuí.

La magistrada Salcedo encontró elementos suficientes en la acusación presentada por el Ministerio Público para que las pruebas contra el legislador sean discutidas en un juicio.

La lectura de la sentencia se produjo sin la presencia del congresista, quien a pesar de haber sido citado a comparecer a las 9:00 de la mañana, no llegó a la audiencia.

La juzgadora dio un plazo de cinco días para notificar la sentencia a todas las partes a fin de que estén listas para el juicio que se conocerá en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, debido a la jurisdicción privilegiada que reviste al congresista.

La joven Disleidy Heredia Figueroa, víctima en el proceso se rehusó a hablar con la prensa, después de escuchado el fallo. Mientras que los representantes del Ministerio Público dijeron estar convencidos de que en el fondo lograrán sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *