El Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas y la Reserva de la Policía Nacional, en común acuerdo con lo establecido mediante ley No. 139-13, de fecha 13-9-2013, y el Decreto No.945-02, de fecha 16-12-2002, respectivamente, considerando que la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Orgánico de la Reserva, P. N., en su artículo No. 17 establece: «Es facultad del Ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas aprobar y disponer la forma en que deberá estar organizada la Reserva de las Fuerzas Armadas, así como los planes y procedimientos para su activación, cuando sea ordenada por el Presidente Constitucional de la República Dominicana, en las condiciones establecidas por la Constitución y las leyes dominicanas.
VISTOS los Arts. Nos.252 y 255 de la Constitución de la República Dominicana, que define la misión y el carácter de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que establece lo siguiente: «La defensa de la nación está a cargo de las Fuerzas Armadas, por lo tanto su misión es defender la independencia y soberanía de la nación, la integridad de sus espacios geográficos, la Constitución y las instituciones de la
República Dominicana»

VISTO que la misión de la Reserva de las Fuerzas Armadas
es servir, en condiciones de actividad y apoyo a las Fuerzas Armadas, en caso de declaratoria de Estado de Excepción, o cuando lo disponga el Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por ser necesario en el interés de la defensa y la seguridad nacional, en virtud de lo que establece la Constitución de la República.
Hacemos de público conocimiento el apoyo irrestricto a las medidas tomadas por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, referentes a la crisis creada en la zona fronteriza, por lo que ambas Reservas ponen a disposición del Superior Gobierno, a través del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de la Policía Nacional, el conocimiento y la experiencia de los hombres y mujeres que las conforman, estableciendo el fiel compromiso y lealtad ciudadana para fomentar el respeto que debemos a la nación y sus símbolos patrios, lo que implica un sentimiento de defensa por todos y cada uno de los reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Dios, Patria y Libertad.
Viva la República Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *