La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas antes del 31 de enero de este año. El llamado se hace un día antes de que se vuelva a las aulas, tras la pausa por las festividades navideñas.

El Gobierno dispuso el viernes que este martes se inicie la docencia presencial, de manera voluntaria, controlada y flexible.

 “Llamamos a todos nuestros afiliados directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores, sicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio a no integrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022. En este espacio de tiempo, la ADP pone todas sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación de Profesores. 

La ADP dijo que al realizar un levantamiento de la realidad sanitaria en el sector educativo en las últimas 48 horas, los resultados arrojaron «que unas 10 mil 011 respuesta de los maestros consultados, presentan síntomas, y muestras de pruebas PCR, que elevan la positividad de Covid- 19 en el profesorado dominicano».

Informó que para hacer la aseveración encuestó de manera digital, a los docentes distribuidos en los 122 distritos educativos de las 18 regionales que conforman el sistema educativo y los resultados de este levantamiento reflejan el grado de positividad entre los docentes en las diferentes manifestaciones del Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *