Santo Domingo, R.D. El Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud presentaron este jueves la estrategia nacional aplicada con el nuevo medicamento Regen-Cov que busca disminuir el porcentaje de hospitalización en cuidados intensivos en pacientes con COVID-19.

Hasta el momento su aplicación tiene un resultado” excelente” en la que unos 65 pacientes han recibido la dosis en dos semanas y hay disponibles unas 760 dosis para quienes requieran este medicamento altamente efectivo para evitar complicaciones.

En rueda de prensa junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y viceministros de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera informó que el Gobierno invirtió unos 85 millones de pesos en una primera partida del medicamento y se está gestionando otra cantidad por la respuesta que está dando la aplicación del mismo, el cual, con una sola dosis sirve cubrir al paciente con anticuerpo para evitar agravarse.

“La importancia del Regen-Cov, su ventaja es que son anticuerpos neutralizantes y antivirales, se evita el agravamiento, actúa como protección y le da fuerza al paciente. Este medicamento busca impactar a más de 700 pacientes en los próximos días”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *